viernes, 26 de noviembre de 2010

VESTIMENTA ADECUADA

EN INVIERNO:
Lo mejor en esta época es salir abrigado (a) lo puedes hacer con una chaqueta impermeables, ya que en esta época por lo general llueve, y un polar bajo este para protegerse del frío; los pantalones son importantes, si usas jeans trata de que no sean tan delgados ya que con una pequeña gota de lluvia se mojan rápidamente. Siempre se asocia el invierno con los colores oscuros, pero recuerda que no tiene que se necesariamente así, también le puedes dar color al invierno marcando tu propio estilo. Es preferible que los zapatos también sean impermeables ya que a ellos también les cae una cantidad considerable de agua cuando andas caminando por la calle.







Para los hombres la vestimenta es muy parecida, también es preferible que se utilice una chaqueta impermeable, ya que la mayoría, no todos, no usan paraguas y al ser impermeable la chaqueta los protegerá de la lluvia aunque la chaqueta para que proteja aun mas de la lluvia debe tener un gorro. Para los jeans es la misma recomendación: que no sean tan delgados y los zapatos pueden ser algo mas gruesos que los de la primavera.




EN PRIMAVERA:



viernes, 19 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES RECREATIVAS



Dependiendo de los gustos son las actividades que puedes realizar, unas de ellas son:
-Tiempo al aire libre, es decir puedes ir a campamento done realizarás diversas actividades tales como juegos de presentación, juego de la Oca, Concursos, Gymkanas y banderas.
-También puedes ir a piscinas donde, si no sabes, puedes aprender a nadar
-Si te gustan los deportes puedes practicarlos, uniéndote a un club donde hallan niños de tu edad.
- Y por supuesto puedes juntarte con tus amigos a disfrutar una tarde, la que puedes oranizar junto a tus padres.






Puedes realizar distintas
actividades:
-Crear títeres con materiales descartables e inventar diálogos entre los personajes: flores, mariposas, sol, pajaritos,etc.
- Con uno o dos meses de anterioridad a la primavera plantar brotes, semillas, etc. ir registrando y observando el crecimiento.
-Presentar imágenes ordenadas en forma de secuencias de los cambios que produce la llegada de la primavera en una planta.


EL OTOÑO:
-Crear dibujos en cartulinas con ayuda de diferentes frutos secos.
-Crear diferentes figuras (animales, objetos...) con frutos secos y otros materiales como: plastilina, palitos, papel lustre, cartulina, etc.
-Puedes pintar hojas de papel de periódico con forma de hojas y hacer un árbol.
-Recogiendo hojas secas que se caen de los árboles puedes perforarlas con mucho cuidado (con ayuda de un adulto) y hacer móviles que los puedes colgar en tu pieza o el el lugar que tu prefieras.

viernes, 5 de noviembre de 2010

LA ESTACIÓN MAS FRÍA

EL INVIERNO
El invierno se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del ecuador. Comienza con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte, y culmina con el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 21 de marzo en el norte, variando las fechas levemente según el año.El invierno en el hemisferio norte dura 4 días menos que en el hemisferio sur.




ACTIVIDADES EN ESTA ESTACIÓN

Puedes visitar:
- Buin Zoo
- Planetario de Santiago
- MIM (museo interactivo mirador)
- Si no esta lloviendo puedes ir a Fantasilandia

LA PRIMAVERA, EL VERANO Y EL OTOÑO


LA PRIMAVERA
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano. El término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros de abril, mayo y junio en el hemisferio norte y septiembre, octubre, noviembre en el hemisferio sur.



                                                                                                   EL VERANO
El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas y se encuentra entre la primavera y el otoño. El verano se caracteriza por poseer los días más largos y las noches más cortas.  Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur, es invierno en el hemisferio norte y viceversa. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el Hemisferio Norte, o austral, cuando ocurre en el Hemisferio Sur. Astronómicamente, el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre el austral y el 21 de junio el boreal) marca la mitad del verano, mientras que cultural y meteorológicamente, este marca su comienzo, mientras que el equinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo el austral y el 22-23 de septiembre el boreal ) marca su final (Mientras que, astronómicamente, este equinoccio marca la mitad del otoño y no su comienzo). Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y junio, julio y agosto en el hemisferio norte.



EL OTOÑO
El otoño es una de las estaciones del año. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (entre el 21 o el 20 de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y del 21 de diciembre en el hemisferio norte). Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio sur y de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte. En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la vejez. Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Desde esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría.

LAS ESTACIONES



Las estaciones son los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango. Estos periodos duran aproximadamente tres meses y se denominan primavera, verano, otoño e invierno aunque en las regiones de la tierra cercanas al ecuador las estaciones son sólo dos, la estación seca y la lluviosa ya que en ellas varía drásticamente el régimen de lluvias, pero no así la temperatura. Ciertas culturas como las indígenas de Australia dividen el año en seis  estaciones.